¿Cómo me apunto?

Información básica de la adquisición de la vivienda

PASO 1: SELECCIÓN DE LA VIVIENDA (PRE-RESERVA)

En nuestra oficina en: C/ Santa Florentina, núm. 6, bajo, 30.201, Cartagena, tenemos disponible un formulario de pre-reserva de tu vivienda que tendrás que cumplimentar indicándonos la vivienda de la que estás interesado.

PASO 2: DOCUMENTACIÓN FINANCIERA

Realizado el paso anterior, tendrás un plazo de tres días desde la firma para presentar en la oficina una serie de documentación financiera (3 últimas nóminas, certificado de ingresos o dos últimos recibos de autónomo, en su caso; IRPF de 2017; una relación de los bienes inmuebles de tu propiedad y las cargas, si las tienen; y, fotocopia DNI, entre otros).

La documentación deberá presentarse completa para que pueda ser reenviada a la entidad financiera quien, junto con la cooperativa, estudiará tu situación económica.

Tras la aprobación por el banco y la propia cooperativa, te enviaremos un e-mail con la decisión abriendo de nuevo plazo de tres días desde la recepción del mimo, para que acudas a la oficina para suscribir documento de solicitud de ingreso como socio en la cooperativa y contrato de preasignación de vivienda, realizando entonces el ingreso de 50€ en concepto de capital social y la primera aportación en la cantidad de 3.000€ (IVA incluido), cantidad ésta última que será descontada del precio final de la vivienda.

Posteriormente, justo antes de iniciar la construcción se realiza la asignación definitiva. Desde dicha asignación hasta la entrega de la vivienda se van entregando diferentes cantidades para completar el 20% más el IVA del coste de la vivienda.

OBSERVACIÓN IMPORTANTE:

Todas las cantidades entregadas estarán avaladas conforme a la legalidad vigente.